InicioMapa del SitioContáctenosLinks de InterésTrabaje con nosotrosAcceso Discapacitados
Quiénes SomosConsultas FrecuentesOficina de InformaciónProgramasServicios en Línea

FSV (D.S. 174)

Fondo Solidario de Vivienda

(Información General)

¿Qué es?

Es un subsidio habitacional que podrá utilizar para la compra de una vivienda nueva o usada o para financiar un proyecto de construcción en el área urbana o rural, dependiendo de la modalidad que utilice.

¿A quiénes está dirigido este programa?

Está dirigido preferentemente a la atención de familias del primer y segundo quintil de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje de Carencia Habitacional de la Ficha de Protección Social. En el caso de personas SOLAS que no acreditan grupo familiar en la Ficha de Protección Social, podrán participar si presentan alguna de las siguientes condiciones especiales: Ser Adulto/a Mayor; Discapacidad (certificada por COMPIN); Tener un apellido de descendencia indígena o Certificado de acreditación de CONADI; Pertenecer a la Nómina Valech o ser Viudo o Viuda.

NOTA: No se les exige condición especial a personas SOLAS que postulan al Fondo Solidario de Vivienda III, para el área Rural o a proyecto de Construcción Colectiva en el área Rural.

¿Qué requisitos debo cumplir?

* Debe tener aplicada la Ficha de Protección Social, y acreditar el puntaje que exige el Programa. De no contar con ella debe SOLICITARLA en el Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la comuna donde usted vive.

* Debe contar con el ahorro mínimo que exige el Programa enterado en una Cuenta de Ahorro para la Vivienda en cualquier institución que trabaje con este producto. El monto de ahorro mínimo dependerá del Título y del proyecto, según corresponda, varía entre 10 y 30 U. F.

* No debe ser dueño/a de una vivienda adquirida bajo cualquier modalidad (con o sin subsidio) inscrita a su nombre o a nombre del cónyuge, aún cuando esté casado/a con separación de bienes.

* No debe encontrarse postulando paralelamente a otro Programa habitacional, Ud. o algún otro integrante de su familia o núcleo.

* No debe haber sido beneficiado/a con Subsidio Habitacional con anterioridad por el SERVIU o sus antecesores, ni por Municipalidad.

¿Cómo se postula a este Programa?

Primero debe saber que el programa Fondo Solidario de Vivienda tiene distintas modalidades, las que usted debe conocer. Éstas son:

· Fondo Solidario de Vivienda I

· Fondo Solidario de Vivienda II

· Fondo Solidario de Vivienda III (zona Rural)

Volver